miércoles, 28 de marzo de 2012

GP Australia (Melbourne)

Hace dos semanas, comenzó el Mundial de Fórmula 1.
Como ya sabréis, fue un fin de semana crítico para los pilotos, ya que volvieron a pisar el asfalto y a competir por la victoria.
Todo el fin de semana en general fue intenso. Nadie sabía cómo iban a funcionar los neumáticos ni los coches en una pista tan exigente como es la de Melbourne.
Esta pista exige un coche con frenos resistentes y un piloto que sea capaz de soportar la tremenda carga que supone, es ese circuito, cualquier problema mínimamente pequeño.
Hagamos un resumen de lo que es el circuito de Melbourne:

Nombre del circuito: Albert Park
Longitud del circuito: 5.303 Kilómetros
Número de vueltas: 58
Longitud total de la carrera: 307.574 Kilómetros
Récord de vuelta: 1:24.125-M.Schumacher (2004)

Ahora, veamos un pequeño resumen de los pilotos que rodaron por la pista durante ese fin de semana:
-Fernando Alonso-Ferrari
-Felipe Massa-Ferrari
-Jenson Button-McLaren
-Lewis Hamilton-McLaren
-Mark Weber-Red Bull Racing
-Sebastian Vettel-Red Bull Racing
-Kimi Raikkönen-Lotus
-Romain Grosjean-Lotus
-Sergio Pérez-Sauber
-Kamui Kobayashi-Sauber
-Bruno Senna-Williams
-Pastor Maldonado-Williams
-Paul di Resta-Force India
-Nico Hulkenberg-Force India
-Michael Schumacher-Mercedes
-Nico Rosberg-Mercedes
-Pedro de la Rosa-HRT
-Narain Karthikeyan-HRT
-Heikki Kovalainen-Caterham
-Vitaly Petrov-Caterham
-Daniel Ricciardo-Toro Rosso
-Jean-Eric Verge-Toro Rosso
-Timo Glock-Marussia
-Charles Pic-Marussia

El día 16 de Marzo comenzó el Mundial de Fórmula 1 con los libres1 y los libres2. En ambas pruebas, los resultados fueron algo desconcertantes; los Red Bull y los Ferrari hicieron tiempos muy bajos, y los McLaren y Mercedes hicieron tiempos muy buenos. Los HRT tuvieron problemas y el resto de equipos, en general, se mantuvieron en su ritmo habitual.

El día 17, tuvieron lugar los libres3, en los que Hamilton marcó el tiempo más rápido y los mercedes volvieron a estar en lo alto. Los Ferrari, por su lado, corrieron un poco más, pero nada especial.
Ese mismo día, unas horas después, dio comienzo la primera clasificación del mundial. El español pedro de la Rosa(HRT) y su compañero de equipo Narain Karthikeyan no superaron el límite del 107%, y no clasificaron para la carrera. El finlandés Kimi Raikkönen no pasó a la Q2, y partió en la carrera de la posición número 18; el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa no pasaron a la Q3, quedando respectivamente en las posiciones 12 y 16.
La pole fue para el británico Lewis Hamilton, con un segundo puesto de Jenson Button y un tercero de Romain Grosjean, que es por cierto, su mejor clasificación hasta la fecha.
Sebastian Vettel partió en el 6º lugar y su compañero Mark Weber partió en la 5ª posición.

Tras una dura clasificación toca la remontada. Y eso fue lo que hicieron los pilotos que el sábado fallaron en clasificación. Lamentablemente, Pedro de la Rosa no pudo competir por no superar el 107% en la clasificación al igual que su compañero de equipo. 6 pilotos no fueron capaces de acabar la carrera, entre ellos estaba Grosjean, que tuvo un accidente en la 3ª vuelta que le obligó a abandonar, y tampoco pudieron terminar Massa, Petrov, Schumacher, Hulkemberg y Kovalainen.
La carrera finalizó con la victoria de un Jenson Button que arrasó con todos desde el primer momento, y que  consiguió su victoria nº3.
 Los 10 primeros en carrera se clasificarían de este modo: Button, Vettel, Hamilton, Weber, Alonso, Kobayashi, Raikkönen, Pérez, Ricciardo y di Resta.
Tras la carrera, Raikkönen tuvo que cambiar la caja de cambios, con lo que le sancionaron con 5 puestos en la clasificación, al igual que a Kovalainen, que hizo un adelantamiento con el Saefty car en pista, y recibió su sanción de 5 posiciones también.

El resumen del fin de semana entero fue que los HRT probarían suerte el fin de semana siguiente, que los Red Bull siguen en lo alto, pero no más que los McLaren, y que los Ferrari tienen mucho que mejorar para conseguir algo medianamente decente en las clasificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario