miércoles, 28 de marzo de 2012

Escudería Ferrari

Esta entrada es para los fanáticos de la escudería Ferrari.
La escudería Ferrari tiene, actualmente como pilotos a Felipe Massa y a Fernando Alonso.
Ambos pilotos han pasado por otras escuderías antes de llegar a esta, pero sin duda, Ferrari es la escudería en la que mejor se han sentido.
Fernando Alonso es más novato en el equipo que Felipe Massa, pues Alonso lleva 3 años y Massa lleva por lo menos 5 años.
En esta temporada 2012 de Fórmula 1, los Ferraris tienen mucho que mejorar. Actualmente, el coche más competitivo en la pista es el McLaren seguidos por los Red Bull, que tras una temporada perfecta el año pasado, han dejado atrás los avances tecnológicos con los que contaban y están demostrando si son buenos pilotos o no. Volviendo al Ferrari, este año las expectativas no son muy buenas: Se les ha instalado un "pico de pato" en lugar del pico liso y plano de las temporadas anteriores, según los ingenieros, "Para darle mayor seguridad al piloto", y los coches cuentan con muchas piezas nuevas, que estarán probando durante tiempo, y que se espera que mejoren el rendimiento del coche.
De momento, los cambios que han realizado no han sido para nada favorables. En ambos coches, se ha necesitado del mayor ingenio y la mayor habilidad del piloto para conseguir que el coche avanzara hasta los puestos altos en clasificación y en carrera, y en alguna ocasión, no ha sido suficiente.
Claro, que ahora es pronto para decir que está todo perdido, y menos después de la victoria inesperada completamente de Fernando Alonso en el pasado GP de Malasia, en el que el español sacó lo mejor de él, y sobre todo, pilotó en sus condiciones favoritas y en las que es prácticamente imbatible: en pista mojada.
Alonso tiene una habilidad alucinante para manejar el coche en cualquier situación, por muy desastroso que sea todo, siempre se saca un conejo de su chistera y hace magia.
"Tenemos mucho que mejorar en el coche. Todos estamos muy contentos con este primer puesto de Malasia, pero nadie puede cantar aun victoria"-comentaba el piloto español en una rueda de prensa tras la carrera de Malasia.
Y es que, efectivamente, esta victoria se ha debido a la habilidad de Alonso y al clima, muy cambiante y adverso. En condiciones de este estilo, es difícil o imposible comprobar que el coche funciona bien, pues los neumáticos se cambian frecuentemente, según el tiempo que haya.
En Australia, Fernando Alonso tuvo serios problemas en el coche, que sumados con los problemas típicos del circuito (temperatura de la pista y los neumáticos, frenos...) formaron una carrera complicada hasta el final.
La escudería Ferrari rindió un pequeño homenaje a Marco Simoncelli en el pasado Gran Premio de Malasia, y cada piloto por separado, también tuvieron su homenaje personal.
El español Fernando Alonso, con esta victoria en Malasia, vuelve a superar a su compañero de equipo Felipe Massa.
El brasileño lo tiene complicado en esta temporada, ya que lleva mucho tiempo sin subirse al podio, y la escudería tampoco se puede permitir que los Ferrari no sumen los puntos suficientes. La temporada pasada, Alonso luchó con Button por el bicampeonato, pero una carrera al final de temporada, la última para ser exactos, fue decisiva para confirmar el bicampeonato o no. Finalmente, el Ferrari de Alonso no logró hacer los puntos suficientes para ganar al britanico, y este consiguió quedar 2º en la clasificación mundial. El español quedó finalmente 5º, tras una mejora del australiano Mark Weber y del británico Lewis Hamilton. Sebastian Vettel ganó desde el principio el campeonato, tuvo una temporada brillante; pero ese es un tema que se verá en otra entrada. Button, Weber, Hmailton y Alonso estuvieron todo el mundial compitiendo entre ellos por el bicampeonato, y hasta las últimas carreras no era seguro quiénes dos iban a luchar por conseguir ese 2º puesto en la clasificación del bicampeonato de pilotos, ya que el mundial de contructores lo tenían más que ganado los Red Bull.

No hay comentarios:

Publicar un comentario