miércoles, 11 de abril de 2012

GP de China

Este fin de semana, se disputa el GP de China.
En esta carrera, el equipo Ferrari dará todo lo que pueda para conseguir que la victoria de Malasia no se quede en la única victoria de la temporada..
Veamos este circuito:
Nombre: Shangai
Número de vueltas: 52
Longitud del circuito: 5.451 Km
Distancia total de carrera: 305.066 Km
Record de vuelta: 1:32:238-M. Schumacher (2004)

En el circuito de Shangai, han ocurrido varias cosas que han marcado la temoprada de varios pilotos, veamos un ejemplo.
En el año 2006, durante la carrera, el británico Ewis Hmailton se salió de la pista y se quedó clavado en la gravilla, quedando el coche inmóvil y las esperanzas de ganar desvanecidas.
Como curiosidad, diré, que en el momento de la salida de Hamilton, cuando las cámaras le enfocaron sin poder salir de la gravilla, el comentarista, Antonio Lobato, gritó estas palabras tal cual: "¡Se ha enganchao', se ha enganchao' se ha enganchao' se ha enganchao'!"
fue un momento muy bueno para Fernando, ya que aporvechó la carrera y quedó en mejor posición.
Pero este fin de semana no se trata de esa carrera, sino de la del año 2012.
El viernes día 15 de Abril, se corrieron los libres 1 y 2.
En los libres 1, el más rápido en pista fue Lewis Hamilton, con un tiempo de 1:37.106, seguido de Nico Rosberg y Michael Schumacher. En estos libres se ha notado claramente la mejoría de los Sauber en cuanto a coche se refiere. El español Fernando Alonso, hizo un tiempo de 1:40.056, quedando así en 11º lugar, su compañero de equipo, Felipe Massa, hizo 1:40.153, y quedó justo después de Alonso, el 12º. Pedro de la Rosa, con su HRT, hizo un tiempo de 1:44.227, quedando en el lugar 21.
Durante los libres 2, el Sauber de Michael Schumacher fue el más rápido de todos, con un tiempo de 1:35.973, seguido por Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Fernando Alonso y Felipe Massa quedaron, respectivamente 10º y 17º. De la Rosa hizo un tiempo de 1:40.343, quedando así en el puesto 22.
El Sábado día 16, fueron los libres 3 y la clasificación, en la que hubo sorpresa, pero todo a su tiempo.
Primero, la clasificación de los 10 primeros en los libres 3:

Lewis Hamiton
Jenson Button
Nico Rosberg
Michael Schumacher
Mark Webber
Pastor Maldonado
Sergio Pérez
Kamui Kobayashi
Sebastian Vettel
Kimi Räikkönen

Si observan bien, verán que ningún Ferrari está en la clasificación, pues eso se debe a que quedaron en las posiciones 15 (Alonso) y 17 (Massa). El otro español, Pedro de la Rosa, quedó en última posición con un tiempo de 1:41.449, bastante lento, pero a pocas décimas de su compañero de equipo que quedó justo delante de él.
Y después de los últimos libres, llegó la clasificación. En la Q1, fueron eliminados: Vergne, Kovalainen, Petrov, Glock, Pic, de la Rosa y Karthikeyan. La buena noticia es que todos ellos superaron la norma del 107%, de modo que todos podrían disputar la carrera.
En la Q2, comenzaron las sorpresas, y entre ellas, estuvo la más destacada, Vettel no logró superar la ronda. Veamos las posiciones: Vettel, Massa, Maldonado, Senna, di Resta, Hulkemberg y Ricciardo.
En la última ronda, los 10 clasificados lucharon por la pole, aunque desde la primera vuelta del poleman de la clasifiación, nadie pudo hacer nada. Supongo que todos pensareis que ya está otra vez Vettel con las suyas, reventando todos los tiempos, ¡pues no!, es un piloto que nadie se imaginaría, ni siquiera, él mismo.
Y no hablo de Pérez, sino de un tal Nico Rosberg. En efecto, el alemán consiguió la pole en su única vuelta al circuito en la Q3, marcando un tiempo de 1:35.125. El siguiente clasificado fue Lewis Hamilton, y solo logró acercarse a Nico hasta quedarse a 5 décimas. Por lo tanto, la clasificación final quedó así:

Nico Rosberg
Lewis Hamilton
Michael Schumacher
Kamui Kobayashi
Kimi Räikkönen
Jenson Button
Mark Webber
Sergio Pérez
Fernando Alonso
Romain Grosjean

Sin embargo, Hamilton tenía una penalización de 5 puestos en clasificación por cambiar la caja de cambios, al igual que le pasó a Kimi el pasado Gran Premio, de modo que los 3 primeros en salir fueron los 2 Mercedes y Kobayashi con el Sauber.

Y por fin, damos paso a la carrera.
La carrera también tuvo sorpresas. Durante el previo, Nira Juanco nos contó que en China, la gente era muy supersticiosa, y nos explicó cuáles eran sus amuletos de la suerte, y cuáles atraían la mala suerte. Por lo visto, el rojo y el amarillo son los colores de la buena suerte, por eso gusta tanto la bandera de España en China, y a demás, el equipo Ferrari estaba de suerte, ya que es el equipo de color rojo. También, los chinos tienen números de la suerte y de la mala suerte, por ejemplo, en China, el nº 4 está directamente relacionado con la mala suerte, no hay casas con ese nº, ni matrículas de coche. El nº 8, en cambio, da buena suerte, y Nico Rosberg, es el nº 8, y Lewis Hamilton el 4. Pero a pesar de las supersticiones, la carrera dependía mucho de los pilotos y de los coches.
Has sido una carrera sin accidentes, ni si quiera más de 1 bandera amarilla en la última vuelta debido a un coche que se había salido de la pista, pero que había logrado volver. El único abandono ha sido el de Michael Schumacher, que en un pit stop, le pusieron mal una tuerca y, como las pistolas tienen sensores para detectar cuando se ha colocado o no las tuercas, falló y le dieron luz verde a Schumi para salir, y 3 curvas después, tuvo que salirse de la pista porque no llegaba a boxes a cambiar la rueda de nuevo.
En la cabeza de carrera, se fueron alternando Rosberg, Hamilton y Button. Sin embargo, lo sorprendente fue la parada de Webber en la vuelta 7/56, que le situó en el puesto 20, y le obligó a hacer 2 paradas más durante la carrera, y casi tienen que hacer una 4ª. Sebastian Vettel tuvo algunos problemas en boxes también, y estuvo a punto de no puntuar. La alegría de todas, a parte del ganador, fue de la Rosa, que consiguió terminar la carrera 21º, delante de su compañero de equipo. Finalmente, la carrera acabó así:

Nico Rosberg
Jenson Button
Lewis Hamilton
Mark Webber
Sebastian Vettel
Romain Grosjean
Bruno Senna
Pastor Maldonado
Fernando Alonso
Kamui Kobayashi
Sergio Pérez
Paul di Resta
Felipe Massa
Kimi Räikkönen
Nico Hulkemberg
Jean-Eric Vergne
Daniel Ricciardo
Vitaly Petrov
Timo Glock
Charles Pic
Pedro de la Rosa
Narain Karthikeyan
Heikki Kovalainen
Michael Schumacher

Tras esta carrera, el líder del mundial es Hamilton, seguido de Button y Alonso. Nico Rosberg ha conseguido su 1ª victoria con el nº 8, que como ya se dijo antes, daba buena suerte en China, en su carrera nº 111. La última victoria de el equipo Mercedes fue en el 75, con la victoria del padre del ganador de hoy.
Se esperan mejoras en todos los coches para Bahrein, ya que Ecleston ha decidido realizar el Gran Premio, asegurando que no hay problemas y que la seguiridad para los pilotos y los mecánicos está asegurada.
Veremos lo que pasa, mientras tanto, dejemos que Rosberg celebre su merecida victoria.
ENHORABUENA CAMPEÓN

2 comentarios:

  1. Jiji, mas tecnico que nada ;) P.D.: No es necesario enrollarse tanto ¬¬ x))

    ResponderEliminar
  2. Jaja, claro que si
    la idea es que quede algo parecido a las otras dos carreras, pero en tiempo mas real, por cierto, tengo que actualizar el resultado de los libres 1 y 2, asique voy a ello, xD

    ResponderEliminar