jueves, 19 de abril de 2012

GP de Barhein

Este fin de semana, del viernes 20 al domingo 22, tendrá lugar el GP de Barhein.
El año pasado se canceló la carrera por los problemas políticos de la ciudad, pero este año, Ecleston ha decidido que la seguridad es mayor y que se puede disputar la carrera. Sin embargo, los pilotos y lo equipos en general están tomando medidas de seguridad mayores.
Esta es la carrera nº 4 del campeonato, y de momento, la clasificación del mundial de pilotos va con Hamilton a la cabeza, seguido por Button, Fernando Alonso, Mark Webber y Sebastian Vettel.
El mejicano Sergio Pérez desciende un par de posiciones tras la asombrosa victoria de Nico Rosberg en el pasado Gran premio de China.
Pedro de la Rosa sigue último, ya que aún no ha conseguido ninguna vez puntuar.
En esta carrera, el equipo Ferrari tiene prevista una mejora significativa en el coche, y los Mercedes son muy optimistas respecto a su clasificación en el pasado GP, sin embargo, Michael Schumacher no lo tiene tan claro.
"En fin, ha sido culpa de uno de los mecánicos pero no puedo echarle toda la culpa a él, ya que la pistola tuvo un fallo y le hizo pensar que todo estaba bien."-comentaba Schumi en la rueda de prensa tras tener que abandonar la carrera por un problema de neumáticos.-"Sin embargo, estoy satisfecho con el resultado de Nico, es su primera victoria en esto y espero que no sea la última. Es un buen piloto y una buena persona, y creo que tiene muchas posibilidades de llegar a lo alto en la Fórmula 1".
Tras una semana de descanso, los pilotos volverán a la pista mañana, viernes 20 de Abril, para realizar los primeros y segundos entrenamientos libres.
Pero antes, veamos un par de datos sobre el circuito:
Nombre: Barhain International Circuit.
Longitud de la pista: 5,412 Km
Vueltas: 57
Distancia total carrera: 308,238 Km.
Record de vuelta:---
                                             
En Barhein, los pilotos refuerzan sus medidas de seguridad.
Hoy, viernes 20 de Abril, a las 8:55 de la mañana, han tenido lugar los libres1.
El británico Lewis Hamilton ha liderado los libres, dando así, un poco de optimismo al equipo, que tras un comienzo desastroso de la temporada, llegan a Barhein líderes del mundial de constructores y de pilotos.

Hoy, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, los pilotos han salido a la pista para correr los libres 3, en los que Nico Rosberg ha vuelto a demostrar que a pesar del coche, es un buen piloto y que tiene posibilidades de obtener hoy la pole. El mismo piloto quedó 1º en los segundos libres.

Ahora mismo, sábado 21 de Abril, a las 13:26, se está disputando la Q2 de la clasificación.
En la Q1, han sido eliminados: Schumacher, Vergne, Petrov, Pic, de la Rosa, Glock y Karthikeyan.
Llevan pocos minutos de la Q2, y ya sabemos que Maldonado ha salido del coche y no va a correr en la Q2. No sabemos si es un problema mecánico, pero si que no va a participar.
Ahora mismo, faltan 6:40 minutos para que finalice la Q2.
De momento, el más rápido sobre la pista ha sido Lewis Hmailton, con un tiempo de 1:33.209.
Le acaban de confirmar a Antonio Lobato que Maldonado no va a participar en la Q2 por un problema de Kers. Esperemos que para mañana esté arreglado.
Lo más significativo hasta ahora, a parte del mproblema en el coche de Maldonado es que Felipe Massa está fuera de la Q3, concretamente, en la posición 13º.
A falta de 2:30 minutos para que finalice esta ronda clasificatoria, Fernando Alonso ha salido de los boxes para realizar una última vuelta para asegurarse la estancia en la Q3.
Ahora mismo, Massa acaba de subir a la 9ª posición, y Alonso 10º. Aunque acaban de bajar ambos pilotos 1 posición.
La gente seguro que está pensando que es vergonzoso tener que luchar por entrar en la Q3.
Alonso sigue 11º, pero está en vuelta, y ha hecho 0:29.009 en el primer sector, bastante bueno.
Ya se acabó el tiempo, todo depende de esta vuelta. ¡Alonso lo ha logrado!, se ha colocado 4º para la Q3.
La sorpresa, Kimi Räikkönen 11º, seguido de Kobayashi, Hulkemberg, Massa, Senna, Kovalainen y Maldonado, que no ha salido.
Un descansito de 5 minutos y arranca la Q3, con Alonso con pocas posibilidades de conseguir la pole.
Estar atentos al blog, que en breve, cuando hablen Massa y Räikkönen escribiré lo que dicen.

Ya ha comenzado la Q3, y comienzan a salir Webber, Hamilton, Button y Vettel.
Llevamos 2 minutos y acaba de salir Fernando.
En 5 minutos pondré cómo va la clasificación. Tened paciencia.
Ya estoy aquí otra vez, faltan 2 minutos y van:

Ham
But
Web
Vet

Noticia, Fernando Alonso no sale más, y ahora mismo está  5º.
Ha terminado todo, y así está la clasificación:

Vet
Ham
Web
But
Ros
Ric
Gro
Per
Alo
Dir

"La carrera va a ser bastante dura con respecto a los neumáticos."-decía Fernando en respuesta a la pregunta de Nira Juanco de cómo ve la carrera mañana.

Vettel otra vez en la pole, habrá que ver el dedito otra vez, ese dedo al que tanta manía tenemos.


En fin, hoy es domingo, día 22 de Abril, y ya ha terminado la carrera. No la he puesto como la clasificación porque no aguanto 2 horas sin parar de escribir, y menos con la mano mal, en fin, os cuento:
Ha comenzado la carrera con Vettel al frente, como ya sabeis, y a las 3 vueltas ya estaba a casi 4 segundos de Hamilton.
La degradación de neumáticos durante la carrera en general ha sido bestial. El que menos ha parado ha hecho 3 paradas, asi que imaginaros.
Ha habido 4 abandonos:

Senna al final de la carrera por problemas de motor.
Button en la última vuelta por problemas de motor.
Maldonado a mitad de la carrera por problemas de motor.
Pic a mitad de la carrera, no estoy muy segura del por qué, ni de si era él el que ha abandonado.

En fin, la carrera ha finalizado con la victoria merecidísima de Sebastian Vettel, seguido sorprendentemente por Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, que ha logrado su primr podio y el mejor puesto en su carrera tras el 6º puesto del GP de China.
Una cosa sorprendente de la rueda de prensa, ha sido el comentario que ha realizado Kimi a cerca de su 2º puesto: "Es un poco decepcionante este 2º puesto. Me parece un poco deprimente el no haber conseguido llegar a ganar, pero bueno, las cosas como son. Estoy contento pero me he decepcionado un poco con esta posición".
Ha repetido varias veces las palabras decepcionante y deprimente, y la verdad, yo personalmente, no comprendo del todo el por qué, ya que un 2º puesto está genial, pero en fin, supongo que no le quedaba optimismo después de la enorme sonrisa que ha puesto en el podio al recibir la copa, y un poco antes, mientras se pesaban los pilotos. Y no es broma, realmente, hemos visto a Kimi sonreir, aunque sin duda, la mejor carita ha sido la de Grosjean alverse en el podio.
Aunque han terminado relativamente bien la carrera, no han logrado llegar al pit lane:
Rosberg, Alonso, Massa y Vettel. Se cree que por falta de gasolina.
En fin, Alonos ha terminado 7º, en el último segundo, y de la Rosa ha terminado 19º, que si descontamos las retiradas, es un penúltimo puesto, que aunque es malo en general, demuestra que la fiabilidad del equipo es alta, y que pueden llegar a lo alto.
Rosberg está pendiente de 2 investigaciones  en la misma curva y con la misma acción, solo que la primera es por Hamilton y la segunda por Alonso, quién está pendiente también de investigación, por una salida de boxes en la que por lo visto, se ha estado a punto de llevar por delante a Sergio Pérez, que por cierto, ha terminado el 11º.
La carrera ha sido intensa, pero sobre todo, hemos visto a otro piloto diferente en el podio, Vettel, enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario